INGLÉS B1
Curso gratuito 100%
CONTENIDO
En este curso de inglés nivel B1 , el participante aprenderá a :
Utilizar el idioma con cierta seguridad y flexibilidad, receptiva y productivamente, tanto en forma hablada como escrita, así como para mediar entre hablantes de distintas lenguas, en situaciones cotidianas y menos corrientes que requieran comprender y producir textos en una variedad de lengua estándar, con estructuras habituales y un repertorio léxico común no muy idiomático, y que versen sobre temas generales, cotidianos o de interés personal.
Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).
TEMARIO
A. COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
A.1 Contenidos léxico-semánticos
- Reconocimiento de expresiones y vocabulario muy frecuentes del inglés coloquial (lad-boy or young man, cheers-thanks)
- Comparaciones estereotipadas muy frecuentes (sleep like a log)
- Sintagmas lexicalizados y secuencias estereotipadas (I mean…; last but not least)
- Colocaciones de uso frecuente con ciertos verbos: do, make, have, get , go, play, say, tell, think, (give a lift, make progress, do one´s best, draw conclusions,…).
- Verbos con particular de uso frecuente y expresiones idiomáticas con estos verbos (make up your mind)
- Dichos y expresiones muy frecuentes (No news is good news. Arrived safe and sound)
- Formación de palabras
- Palabras sinónimas, Palabras antónimas usuales (allow-forbid)
– Palabras británicas/americanas: (underground-subway)
A.2 Contenidos gramaticales
- Oración
- Nombres y adjetivos
Adjetivos y otros complementos del nombre
- Determinantes
- Pronombres
- Verbos
- Adverbios Adverbios y locuciones adverbiales
- Enlaces Conjunciones y Locuciones Conjuntivas
- Preposiciones
A.3 Contenidos ortográficos
- Sistematización del uso de las letras mayúsculas (nombres propios, países, asignaturas, nombres de accidentes geográficos, títulos de libros, cabeceras de periódicos, al empezar el estilo directo). Revisión y ampliación. 2. Ortografía cuidada del vocabulario de uso.
- Signos de puntuación
- Signos auxiliares: comillas, paréntesis, apóstrofo. Revisión y consolidación.
C. COMPETENCIAS PRAGMÁTICAS
C.1 Contenidos funcionales
- Funciones o actos de habla asertivos: afirmar; anunciar; asentir; clasificar; confirmar la veracidad de un hecho; describir; expresar acuerdo y desacuerdo;Narrar hechos pasados, presentes y futuros; razonar y argumentar una opinión o punto de vista.
- Funciones o actos de habla compromisivos,
- Funciones o actos de habla directivos: aconsejar; advertir; dar instrucciones; dar permiso o dispensar a alguien de hacer algo; ordenar; pedir algo, ayuda, confirmación, información, instrucciones, opinión, permiso, que alguien haga algo; prohibir; proponer; recordar algo a alguien; intimidar, amenazar.
- Funciones o actos de habla fácticos y solidarios, que se realizan para establecer o mantener el contacto social y expresar actitudes con respecto a los demás
- Funciones o actos de habla expresivos, con los que se expresan actitudes y sentimientos ante determinadas situaciones: expresar admiración, alegría o felicidad, aprecio o simpatía,
C.2 Contenidos discursivos
- Textos receptivos escritos: Postales, cartas personales y correo electrónico; notas personales, invitaciones, felicitaciones
- Textos receptivos orales: Textos hablados, radiofónicos, retransmitidos por megafonía y grabados (contestadores); conversaciones en lugares públicos (tiendas, consulta médica, puntos de información…); narraciones de acontecimientos, costumbres, procesos, instrucciones, debates y discusiones, entrevistas breves, encuestas, anuncios, noticias,
- Textos productivos escritos; postales, cartas personales y correo electrónico; notas y apuntes personales; invitaciones, felicitaciones, pequeños anuncios, carteles informativos, instrucciones, descripción de objetos, lugares y personas, narraciones de acontecimientos, costumbres, procesos; solicitudes, formularios, impresos sencillos que requieran datos personales.
- Textos productivos orales; conversaciones de ámbito personal, conversaciones en lugares públicos (tiendas, consulta de/la médico, puntos de información…), narraciones de acontecimientos, costumbres, procesos; descripciones de objetos, lugares y personas; instrucciones.
COHESIÓN TEXTUAL:
- Inicio del discurso: mecanismos iniciadores (toma de contacto, etc.); introducción del tema; tematización.
- Desarrollo del discurso:
- Desarrollo temático:
- Mantenimiento del tema: correferencia (uso del artículo, pronombres, demostrativos; concordancia de tiempos verbales); elipsis; repetición (eco léxico; sinónimos, antónimos, hiperónimos, hipónimos, campos léxicos); reformulación; énfasis.
- Expansión temática: ejemplificación; refuerzo; contraste; introducción de subtemas.
- Cambio temático: digresión; recuperación de tema.
- Conclusión del discurso: resumen/recapitulación, indicación de cierre textual y cierre textual.
- Mantenimiento y seguimiento del discurso oral:
- Toma, mantenimiento y cesión del turno de palabra.
- Apoyo, demostración de entendimiento, petición de aclaración, etc.
- La entonación como recurso de cohesión del texto oral: Uso de los patrones de entonación.
- La puntuación como recurso de cohesión del texto escrito: uso de los signos de puntuación.
REQUISITOS
- Ocupados, autónomos, fijos discontinuos y en situación de ERTE, en empresas cuyo centro de trabajo esté dado de alta en la Comunidad de Madrid.
- edad mínima 16 años cumplidos
- nivel académico mínimo:
- 2º ESO o nivel equivalente a efectos académicos
- nivel conocimientos de inglés A2 o superior acreditado o contrastable
También hay plazas para Desempleados inscritos como demandantes de empleo en la Comunidad de Madrid
Al tratarse de un curso de inglés nivel B1, los participantes deben demostrar un nivel inicial de mínimo inglés nivel A2 o equivalente a efectos académicos.
TITULACIÓN que se obtiene
Certificado de aprovechamiento del curso INGLÉS NIVEL B1
Fecha inicio
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Fecha fin
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MÁS INFORMACIÓN
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