INGLÉS B2

Curso gratuito 100%

240horas
Presencial
Leganés
********
Ocupados
Curso

CONTENIDO

En este curso de inglés nivel B2 , el participante aprenderá a :

Capacitar al alumnado para utilizar el idioma con soltura y eficacia en situaciones habituales y más específicas que requieran comprender, producir y tratar textos orales y escritos, conceptual y lingüísticamente complejos, en una variedad de lengua estándar, con un repertorio léxico amplio aunque no muy idiomático, y que versen sobre temas generales, actuales o propios del campo de especialización del hablante.

Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

TEMARIO

COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS



A.1 Contenidos léxico-semánticos  

  1. Vocabulario
  2. Formación de palabras
  3. Significado

A.2 Contenidos gramaticales  

  1. Oración
  2. Nombres y adjetivos
  3. Determinantes
  4. Pronombres
  5. Verbos
  6. Adverbios
  7. Enlaces

A.3 Contenidos ortográficos  1. Homófonos y homógrafos. 

  1. Estructura silábica.
  2. Ampliación y profundización de las variedades estándar británica y americana.
  3. Ampliación en el uso correcto de los signos ortográficos: punto y coma; comillas; puntos

A.4 Contenidos fonéticos y fonológicos  

  1. Revisión general de sonidos y fonemas vocálicos y consonánticos.
  2. Procesos propios de la lengua que presentan mayor dificultad en la pronunciación.
  3. Uso de la vocal neutra schwa y las formas débiles.
  4. Consonantes silábicas (realism, apple).
  5. Procesos fonológicos: elisión, asimilación y epéntesis.
  6. Acento de intensidad: sílabas tónicas en formas simples y en compuestos.
  7. Acento, ritmo y entonación, patrones tonales de la oración.

B. COMPETENCIAS SOCIOLINGÜÍSTICAS Y SOCIOCULTURALES  

  1. La selección y uso de los saludos de bienvenida, presentación y despedida, especialmente en contextos formales.
  2. La selección y uso de las formas de tratamiento formal, informal y familiar.
  3. Las convenciones en el turno de palabra.
  4. Fórmulas de cortesía.
  5. Refranes, expresiones idiomáticas y citas.
  6. Diferencias y apreciación de fórmulas de registro y variedades geográficas.

C.  COMPETENCIAS PRAGMÁTICAS  

C.1  Contenidos funcionales  

  1. Funciones o actos de habla asertivos, relacionados con la expresión del conocimiento, la opinión, la creencia y la conjetura
  2. Funciones o actos de habla compromisivos, relacionados con la expresión de ofrecimiento, intención, voluntad y decisión.
  3. Funciones o actos de habla directivos, que tienen como finalidad que el destinatario haga o no haga algo, tanto si esto es a su vez un acto verbal como una acción de otra índole.
  4. Funciones o actos de habla fáticos y solidarios, que se realizan para establecer o mantener el contacto social y expresar actitudes con respecto a los demás.
  5. Funciones o actos de habla expresivos, con los que se expresan actitudes y sentimientos ante determinadas situaciones.

C.2 Contenidos discursivos Adecuación del texto al contexto comunicativo. 

  1. Tipo y formato de texto.
  2. Variedad de lengua.
  3. Enfoque y contenido: selección léxica, de estructuras sintácticas y de contenido relevante.
  4. Contexto espacio-temporal:
  • Referencia espacial: uso de adverbios y expresiones espaciales.
  • Referencia temporal: uso de los tiempos verbales, adverbios y expresiones temporales.

Tipología textual  

  • Textos receptivos escritos: Postales, cartas personales y correo electrónico; notas personales, invitaciones, felicitaciones; anuncios, folletos de información y comerciales;
  • Textos receptivos orales: Textos hablados, radiofónicos, retransmitidos por megafonía y grabados
  • Textos productivos escritos; postales, cartas personales y correo electrónico; notas y apuntes personales; invitaciones, felicitaciones, pequeños anuncios, carteles informativos, instrucciones, descripción de objetos, lugares y personas, narraciones de acontecimientos, costumbres, procesos; solicitudes, formularios, impresos sencillos que requieran datos personales.
  • Textos productivos orales; conversaciones de ámbito personal, conversaciones en lugares públicos

COHESIÓN TEXTUAL: Organización interna del texto: inicio, desarrollo y conclusión de la unidad textual. 

  1. Inicio del discurso: mecanismos iniciadores (toma de contacto, etc.); introducción del tema; tematización.
  2. Desarrollo del discurso:
    • Desarrollo temático:
    • Mantenimiento del tema: correferencia (uso del artículo, pronombres, demostrativos; concordancia de tiempos verbales); elipsis; repetición (eco léxico; sinónimos, antónimos, hiperónimos, hipónimos, campos léxicos); reformulación; énfasis.
    • Expansión temática: ejemplificación; refuerzo; contraste; introducción de subtemas.
    • Cambio temático: digresión; recuperación de tema.
  3. Conclusión del discurso: resumen/recapitulación, indicación de cierre textual y cierre textual.
  4. Mantenimiento y seguimiento del discurso oral:
    • Toma, mantenimiento y cesión del turno de palabra.
    • Apoyo, demostración de entendimiento, petición de aclaración, etc.
  5. La entonación como recurso de cohesión del texto oral: Uso de los patrones de entonación.
  6. La puntuación como recurso de cohesión del texto escrito: uso de los signos de puntuación.

REQUISITOS

  • Ocupados, autónomos, fijos discontinuos y en situación de ERTE, en empresas cuyo centro de trabajo esté dado de alta en la Comunidad de Madrid.
  • edad mínima 16 años cumplidos
  • nivel académico mínimo:
    • 2º ESO o nivel equivalente a efectos académicos
    • nivel conocimientos de inglés B1 o superior acreditado o contrastable mediante prueba específica

Al tratarse de un curso de inglés nivel B2, los participantes deben demostrar un nivel inicial de mínimo inglés nivel B1 o acreditado o contrastable mediante prueba específica.

Certificado de aprovechamiento del curso INGLÉS NIVEL B2

Fecha inicio

*********

Fecha fin

**********

Martes y Jueves de 19:00 a 22:00

MÁS INFORMACIÓN

¿Qué necesita?

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Política de privacidad y cookies
En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales, CERONICEX, S. L. informa a los usuarios de que: Los Datos de Carácter Personal que recoge son objeto de tratamiento automatizado y se incorporan en los ficheros correspondientes

Dónde estamos

situacionAvenida del Mar Mediterráneo, 2 Leganés Madrid
Teléfono916874903 /636678180
correo electrónicoacademia@ceronicex.es
123movies

Curso 100% subvencionado por:

logotipo Comunidad de Madrid
logotipo del ministerio de trabajo de España y economía social
logotipo de ministerio de educación y formación profesional, gobierno de España
logotiò de la unión Europea, fondo social europeo
Scroll al inicio